La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha manifestado que desde el Ejecutivo autonómico respaldan la «confidencialidad» que defiende la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, con las dos denuncias de agresiones sexuales que se vincularon a migrantes.
Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press, tras entregar los Premios Regionales de Cooperación, en la Fundación Canal, después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares haya citado a la alcaldesa a declarar en calidad de investigada por la presunta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documento.
«Nuestro total apoyo a lo que ella ha manifestado, que es la confidencialidad», ha señalado la consejera, preguntada por si respaldan desde el Gobierno regional a la regidora.
En cuanto a la situación de los migrantes, Dávila ha insistido en que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien ha criticado la actuación de la alcaldesa, debe «ponerse a trabajar», igual que el Gobierno de España, e intentar «solucionar esta crisis migratoria» que afecta a todas las autonomías.