Efectivos de la Guardia Civil han investigado a un hombre acusado de dos delitos de robo con fuerza en vivienda habitada y otro por la sustracción de un vehículo a motor en la localidad castellonense de Adzaneta del Maestrat, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de agosto, aprovechando que las viviendas se encontraban vacías, ya que sus propietarios estaban disfrutando de las fiestas patronales del municipio.
El presunto autor de los hechos, tras saltar la valla perimetral y forzar una de las ventanas, accedió al interior de los domicilios y se llevó herramientas y aparatos electrónicos por valor de 2.500 euros y el coche que se encontraba estacionado en el interior de una de las parcelas.
Por todo ello, la Guardia Civil del Puesto de Adzaneta inició una investigación que, tras recabar las pesquisas necesarias, culminó con la identificación y localización de un varón de 35 años, con numerosos antecedentes policiales, al que se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza en vivienda y otro de robo o hurto de uso de vehículo a motor.
El turismo sustraído fue localizado en una calle del Grao de Castellón y, posteriormente, devuelto a su legítimo propietario, han señalado las mismas fuentes.
Las diligencias han sido entregadas en el Decanto de los Juzgados Castellón. La actuación ha sido realizada por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Adzaneta.