El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo a partir de este lunes 9 de septiembre y a lo largo de toda la semana varias obras de asfaltado en diferentes calles del Arrabal y Oliver-Valdefierro, así como Peñaflor, San Juan de Mozarrifar o Monzalbarba. La movilidad, advierten desde el consistorio, se verá alterada mientras se ejecuten los trabajos y el paso será permitido cuando estos concluyan.
Así, en el Arrabal, desde este lunes y hasta el próximo miércoles 11 se trabajará en la calle Juslibol --de San Juan de la Peña a Camino Juslibol--, garantizando un carril de circulación y dando paso alternativo mediante señalistas. En el caso de la calle Monte Perdido --de Somport a Lacruz Berdejo--, también se asegura un carril con paso alternativo y los trabajos se prolongarán hasta el jueves 12. El mismo plazo se da para la mejora de la calle Zalmedina --entre Mariano Baselga y Arquitecto Lafiguera--, donde se cortará la calle excepto el acceso a los garajes.
En cuanto a la calle Palencia --entre Arquitecto Lafiguera y Blas de Ubide--, la labor se desarrollará desde este martes 10 y hasta el viernes 13 y conllevará el corte del acceso a la calle desde Blas de Ubide y desde Arquitecto Lafiguera y, puntualmente, desde García Gazulla y Mariano Turmo.
Los trabajos en las calles Juslibol, Monte Perdido y Palencia harán necesario desviar en diferentes momentos la línea 36 del bus urbano. Los recorridos provisionales y paradas afectadas se pueden consultar en la web de Avanza Zaragoza.
Por lo que respecta a Oliver y Valdefierro, la calle Pacareo --de Alfredo Nobel a Monasterio de Yuste-- se cortará el acceso del 9 al 11 de septiembre desde la calle Nobel.
En Mosén José Martínez --de Baron de Purroy a Tirso de Molina-- hay previstas tareas de asfaltado desde este lunes y hasta el miércoles 11, lo que supondrá el corte de la calle y, puntualmente, la intersección de Teodora Lamadrid. Lo mismo que en Fray Joaquín Aldea --de Laguna Azorín a Alejandro Oliván--.
En el caso de Reina Petronila --entre el nº 12 y calle Séneca--, los trabajos comienzan este martes y acaban el jueves. En ese periodo puede cortarse de manera puntual la calle y la salida desde Juan Domingo Perón.
También del 11 al 13 de septiembre se mejorará el firme de la calle Antares --entre el nº46 y la calle Boyero y entre el nº 42 y la calle Cruz del Sur--. Aquí se cortará el acceso desde Osa Mayor y, puntualmente, el acceso desde Osa Menor, así como el acceso a Cruz del Sur.
En esta calle Cruz del Sur --de Antares a Marte--, su asfaltado del 11 al 13 de septiembre conllevará el corte del acceso desde Antares. En la calle Tulipán --de la calle Boyero a la de Cruz del Sur-- se garantizará en esos mismos días un carril de circulación para dar paso alternativo mediante señalistas y, puntualmente se cortarán los accesos a las Calles Osa Menor y Cruz del Sur.
En la calle Aries -- entre Cruz del Sur y calle Boyero-- la labor se inicia el jueves y no acabará hasta el próximo lunes 16. Allí están previstos tanto el corte de la calle como, puntualmente, los accesos a las calles Mercurio y Osa Menor.
Peñaflor, san juan de mozarrifar y monzarbarba
En el barrio de Miralbueno, la labor se centrará de martes a jueves en la calle Antonio Layus --entre Vistabella y Camino del Pilón--, que será cortada.
Además, en Actur-Rey Fernando está previsto renovar el asfalto de León Felipe desde este jueves y hasta el próximo lunes 16, lo que obligará al corte de la vía.
Y por lo que respecta a los barrios rurales, en Peñaflor, se trabajará en las calles Santiago y De la Peña, que serán cortadas del 13 al 17 de septiembre.
En San Juan de Mozarrifar se intervendrá en las calles Del Río --entre la calle Damas y el número 29-- y Miralcampo. Y en Monzalbarba, la calle Nuestra Señora La Sagrada --entre Travesía Plana y calle Sobradiel-- los operarios garantizan un carril de circulación con paso alternativo mediante señalistas entre el viernes 13 y el martes 17 de septiembre.