El PSOE Alto Aragón se ha desmarcado de las manifestaciones realizadas por el líder de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, a la salida del Comité Federal, en las que ha criticado el acuerdo de financiación para Cataluña por «inconstitucional» y le ha reprochado su «afrenta constante y los insultos que dirige en público al partido».
El secretario general de los socialistas altoaragoneses, Fernando Sabés ha lamentado que «muchos socialistas nos sentimos incómodos con el tono, los discursos, la afrenta constante y los insultos en público del líder regional al PSOE», ha criticado.
Una censura que ha extendido a la situación de guerra en otro tiempo soterrada y ahora ya abierta que vive el PSOE aragonés: «Nuestra forma de trabajar es diferente, siempre desde el diálogo y en los órganos internos del partido». Algo que, ha lamentado, «en Aragón es difícil porque no se convoca un comité regional desde hace un año».
Por ello ha reclamado abrir «un tiempo de diálogo y acuerdo» para renovar el partido en la Comunidad.
La delegación altoaragonesa presente en la sede socialista de Ferraz, formada también por Elisa Sancho y Miguel Gracia, ha mostrado su respaldo a Pedro Sánchez y su decisión de presentarse a la reelección como secretario general porque «con él al frente del partido y del país, España ha crecido económica y socialmente, tenemos más derechos y mejores condiciones laborales y más apoyo para quienes verdaderamente lo necesitan. Ahí están los logros de un gobierno que nació para avanzar y dejar atrás la corrupción y las quiebras territoriales», ha sostenido.