El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera «dificultades» en la movilidad la próxima semana de cara al inicio de los colegios tras el parón veraniego, y también por el inicio de diversas obras de importancia en la ciudad, aunque ha destacado el aumento de uso del transporte público que se está produciendo en estos primeros días de septiembre.
En declaraciones a los medios de comunicación desde la plaza de Cibeles, Martínez-Almeida ha destacado que el lunes pasado la utilización del transporte público aumentó un 36%, mientras que el uso del vehículo privado lo hizo un 28%.
«Yo creo que ese es el camino. El camino es aumentar la utilización del transporte público para también que las afecciones que se puedan producir generen las menores molestias posibles. Por eso nosotros estamos trabajando, desde luego, tanto con Policía Municipal, con agentes de movilidad, en el área de movilidad, para tratar de que esas afecciones sean las mínimas imprescindibles», ha explicado.
También se ha referido a su ofrecimiento al ministro de Transportes, Óscar Puente, para abordar conjuntamente los problemas en Cercanías y mejorar la movilidad en la capital, ante lo que ha indicado que no le ha contestado «ni por parte, ni por declaración pública y ni siquiera por Twitter».
«Esto es cuestión de defender a los 600.000 madrileños que todos los días usan Cercanías y que, obviamente, están teniendo problemas e incidencias que son muy graves y que están generando molestias muy importantes», ha aseverado.