El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha trasladado que los 'populares' encaran este nuevo curso político con el foco puesto en los proyectos legislativos que llegarán a la Cámara regional, con el de Presupuestos como el mayor «desafío», así como con la puesta en marcha, previsiblemente en octubre, de la comisión sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas después de la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, en el marco de la ronda de contactos que la dirigente madrileña ha mantenido con los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios.
A diferencia de las citas de la presidenta con la oposición, el 'popular' ha destacado que la suya ha sido una reunión de «coordinación» y sus peticiones son más bien «recordatorio» de lo que les queda por hacer «a todos como mismo equipo». Así, ha recordado que tienen 14 retos que llevan en su programa electoral y ha destacado que de este han cumplido ya un 90% de sus medidas.
Díaz-Pache ha destacado «el compromiso» de Ayuso con este tipo de encuentros y lo ha contrapuesto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no solo no se reúne con los portavoces parlamentarios sino que tampoco da explicaciones normalmente a la prensa o las da de forma extraordinariamente limitada» así como ni siquiera «cumple con las obligaciones de transparencia».