Agentes de la Policía Nacional han intervenido 6,6 kilogramos de hachís y 700 euros en moneda fraccionada en un control viario, según ha informado Jefatura en un comunicado, que ha concretado que el conductor del vehículo en el que se halló la droga, un hombre de 56 años, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Con el propósito de prevenir la comisión de ilícitos penales como los robos con fuerza en domicilio en la ciudad de Alicante, la Policía estableció un dispositivo de control de vehículos y personas en una zona de acceso a la ciudad.
Los agentes observaron un vehículo en el que el conductor, al percatarse de su presencia, se apresuró a realizar unas extrañas maniobras y se volvió hacia los asientos traseros del turismo.
Se le dio el alto y se le inspeccionó el interior del vehículo, donde se le localizó en la parte trasera del asiento del copiloto una bolsa que contenía diversos paquetes de hachís con un peso de 6,6 kilogramos, así como una bolsa con 500 euros en billetes fraccionados y otros 200 euros que portaba el autor consigo.
Los agentes detuvieron al conductor del coche por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El valor de la venta en el mercado negro de la sustancia intervenida, al menudeo, podría superar los 40.000 euros.
El detenido, de origen marroquí, junto con todas las actuaciones, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.