El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a abrir un diálogo con las Comunidades Autónomas para consensuar medidas que permitan frenar la inmigración irregular.
«Consensuar, transparencia y que, entre todos, lleguemos a la mejor solución para un país en el que, lógicamente, entendemos que la inmigración es fundamental para poder crecer», ha defendido el consejero madrileño en declaraciones a los medios en San Sebastián de los Reyes.
En este sentido, López-Valverde ha subrayado que las líneas estratégicas para una política migratoria pasa por «hablar» y «consensuar» con los presidentes de las comunidades autónomas las medidas a implantar.
«Celebro las palabras que dijo hace poco el presidente del Gobierno en su gira por los diferentes países africanos de los cuales la inmigración está llegando a España, porque ahí plantea y propone frenar lógicamente la inmigración irregular», ha indicado el consejero, que ha recalcado que para lograr este objetivo es necesario «hablar con el resto de comunidades autónomas».
En una entrevista con el diario 'La Razón', la presidenta de la Comuniad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la necesidad de «contribuir a que los países de origen puedan ofrecer oportunidades a sus ciudadanos, que tengan educación, un sistema sanitario en condiciones, seguridad» y «perseguir a las mafias que trafican con personas a las que engañan y abandonan en mitad del mar, además de aplicar políticas restrictivas de entrada y permanencia en el país, como hacen en cualquiera medianamente bien gobernado».
«La inacción del Gobierno ha dejado que las costas españolas, especialmente en Canarias, Ceuta y Melilla, estén desbordadas. Esto se viene denunciando desde hace mucho, pero Sánchez estaba ocupado en permitir el gran golpe en Cataluña, que es lo que vendrá ahora. Financiado también con los votos de Coalición Canaria, por cierto», ha añadido.
El cupo catalán
Respecto a Cataluña, el consejero madrileño ha cargado contra el acuerdo con los independentistas para hacer presidente a Salvador Illa. «No puede ser que de una forma individual, como estamos viendo en el caso del cupo catalán, que nos impongan por una serie de votos mínima al resto de España cómo tenemos que actuar», ha indicado López-Valverde.
Al hilo, ha resaltado que se debe tener «toda la información para poder tomar decisiones en el futuro de qué es lo que queremos como país». «Más que nada para que tengamos la posibilidad de nosotros decidir por nosotros mismos y que no nos venga nada impuesto», ha dicho.
Sobre esta cuestión, la presidenta madrileña ha asegurado que los independentistas «gobiernan en España y tienen al presidente comiendo de su mano». En la citada entrevista, Ayuso apuesta por una reforma electoral, con el objetivo de «evitar que en el futuro volvamos a estar en manos de minorías que nos odian» y advierte de que el «gran golpe catalán» no es otra cosa que el «referéndum».