El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha actualizado su boletín de alertas meteorológicas y ha establecido la alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
En la alerta se incluye la probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento en el interior de la autonomía, según informa Emergencias en la red social X.
Un total de cinco comunidades autónomas están en aviso por lluvias y tormentas Aragón (aviso naranja), Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y Comunitat Valenciana, todas ellas en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet prevé chubascos y tormentas localmente fuertes, muy fuertes o persistentes a primeras horas en áreas de Aragón, Navarra y nordeste de Castilla-La Mancha y, por la tarde, localmente fuertes en Pirineos e Ibérica oriental.
En cuanto a las temperaturas, las máximas tenderán descender en el cuadrante noroeste, Guadalquivir y Rías Baixas, con aumentos en los interiores noroeste y sudeste y sistema Central y aunque las mínimas descenderán en Pirineos y tercio ooccidental, todavía pueden superar los 24-26 grados en litorales mediterráneos. Habrá pocos cambios en el resto.
Así, se prevé que continúe una situación inestable en el cuadrante nordeste peninsular, con cielos nubosos, chubascos y tormentas desde primeras horas afectando a amplias zonas de interior, desplazándose hacia el nordeste.