La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Alicante ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del exmarido y dos hijos de la mujer apuñalada el pasado lunes en una plaza de la ciudad y que habían sido detenidos por su presunta implicación en los hechos.
La magistrada también ha acordado como medida cautelar la prohibición de que se aproximen a la víctima y a otra hija de esta a menos de 500 metros, así como de que se comuniquen con ellas por cualquier medio.
La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La Policía Nacional detuvo el lunes al exmarido, de 47 años, y a dos hijos, de 20 y 21, de la mujer que resultó herida momentos antes al ser apuñalada en una plaza de la ciudad de Alicante. Policialmente, a los tres detenidos se les imputaba un presunto delito de tentativa de homicidio, que al exmarido se suma el de violencia de género.
Los tres fueron arrestados sobre las ocho de la tarde de este pasado lunes por el Grupo de Homicidios. Los hechos se produjeron en la mediodía en el entorno de la plaza Manila del barrio de El Pla de la capital alicantina. A consecuencia de las heridas, la mujer fue trasladada a un hospital.