Endesa ha lanzado una campaña informativa para prevenir accidentes de profesionales que desarrollan su actividad en otros sectores cerca de líneas eléctricas aéreas, donde «pueden poner en riesgo su seguridad». Así, la compañía eléctrica ha marcado como «objetivo principal» la seguridad en todos los ámbitos de su actividad.
En una nota de prensa, la empresa ha indicado que para lograr este objetivo ha distribuido unos folletos en los que dan a conocer los riesgos y cómo actuar cuando se trabaja cerca de líneas eléctricas, así como las consecuencias de «no proceder con cautela y seguridad».
Esta información ha llegado a miles de asociados de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG) y de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía. Además, ha previsto una segunda fase en la que realizarán charlas informativas de forma presencial en las asambleas de dichas asociaciones, con el objetivo de «trasladar este contenido a todos los interesados».
Endesa ha expuesto en el folleto algunos riesgos eléctricos a los que se pueden enfrentar los profesionales del sector como; los que trabajan con maquinaria --grúas, andamios y plataformas elevadoras--; los que se dedican a tala y poda próxima a líneas aéreas y, aquellos que realizan canalizaciones y excavaciones subterráneas.
Por último, ha detallado que la información divulgada está disponible en la web de e-distribución ('www.edistribucion.com') y ha recomendado que «seguir las advertencias de estos folletos puede salvar vidas».