La Guardia Civil de Cádiz ha desarrollado dos actuaciones en el entorno de Chiclana de la Frontera que se ha saldado con la incautación de un total de 699 garrafas con 17.070 litros de gasolina destinadas al 'petaqueo' o abastecimiento de fuel a narcolanchas.
En un comunicado, la Benemérita ha detallado que la primera de las actuaciones se desarrolló durante la tarde del pasado 25 de agosto, cuando el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó seis embarcaciones recreativas relacionadas con el repostaje de embarcaciones de alta velocidad dedicadas al narcotráfico en los caños de Sancti Petri, en Chiclana.
Una de ellas terminó hundiéndose y las otras cinco fueron retiradas para su puesta a disposición de la Dependencia de Aduanas e Impuestos especiales de Cádiz. Las petaqueras portaban una total de 618 garrafas de gasolina que asciende a unos 15.450 litros.
Durante esa misma jornada, una patrulla de la Guardia Civil de Chiclana abortó una operación que se estaba realizando para aprovisionamiento de combustible a embarcaciones que se encontraban en el Caño Zurraque.
Aquí, los agentes lograron interceptar dos furgonetas isotermo y un turismo en un camino junto al río, cargadas con 81 garrafas de combustible con un total de 1.620 litros.