La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y dos mujeres, entre 28 y 60 años, de los cuales dos han ingresado en prisión, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, que regentan un punto de venta de sustancias estupefacientes en la plaza Roma de Zaragoza.
La investigación comienza en junio y los agentes identifican en un corto espacio de tiempo a los miembros que actuaban bajo las directrices del principal sospechoso y comprueban el alto volumen de ventas que se realizaban, han informado fuentes policiales.
Los miembros del grupo actuaban de una forma perfectamente organizada, con el máximo responsable dando instrucciones a sus colaboradores y estos rindiendo cuentas de las ventas e ingresos obtenidos por la droga repartida en Zaragoza y alrededores.
Disponían de tres motocicletas para realizar los transportes y entregas, así como una amplia cartera de clientes, motivo por el cual el principal responsable «contrató» a sus colaboradores.
Tanto las motocicletas como los patinetes llevaban ocultas en su estructura unas cajas imantadas para dificultar la localización de la cocaína ante eventuales controles policiales.
Además, los agentes averiguaron que la organización contaba con un piso de seguridad donde ocultaban las sustancias y que servía como centro de distribución, pero ante el temor de un registro trasladaron todo ese alijo a la habitación de un hotel en la capital aragonesa.
Entre los efectos intervenidos, había 800 gramos de cocaína, 13 kilos de marihuana, 2.500 euros en efectivo, dos motocicletas, cinco teléfonos móviles, tres básculas de precisión y diferentes efectos relacionados con la elaboración y distribución de estupefacientes.