El Plan Infoca trabaja para sofocar otro segundo incendio declarado este lunes en el término municipal de Bonares (Huelva), en este caso en el paraje La Palomera, y que ha comenzado a las 17,30 horas, apenas una hora después de iniciarse el primero en el paraje Cañada Rodrigo.
Así lo han indicado a Europa Press desde el Plan Infoca, que señala que este fuego se encuentra en una zona muy parecida a la del otro incendio, ya que lo que más abunda son los eucaliptos, pinares y pastos, también con muchas explotaciones agrícolas.
Para tratar de extinguir este incendio el Plan Infoca ha desplazado un helicóptero semipesado, un grupo de bomberos forestales y un técnico de Operaciones, mientras ha reforzado los medios en el paraje Cañada Rodrigo, con un helicóptero ligero, dos hidroaviones ligeros, dos de carga en tierra y uno de coordinación.
Asimismo, por tierra trabajan en el primer incendio tres grupos de bomberos forestales; un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente; un vehículo autobomba; la Unidad Avanzada de Análisis de Seguimiento de Incendios (Unasif) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). También acudieron a la zona en un primer momento dos brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF).
Desde el Plan Infoca señalaron que el fuego del paraje Cañada Rodrigo --que se inició a las 16,22 horas-- es un incendio pasto que se ha metido una zona de pinar y eucaliptal y cercano a terrenos agrícolas, toda vez que han explicado que esperan controlarlo y que no vaya a más al ser una zona «complicada» que está «salpicada» de viviendas y con pasto «bastante seco».