El hombre que obligó a interrumpir durante tres horas la circulación ferroviaria entre las estaciones de València Nord y Alfafar tras subir a una catenaria ha ingresado en una unidad psiquiátrica de un centro hospitalario, según ha avanzado Levante-EMV y han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El incidente se produjo este pasado domingo por la tarde y mantuvo parada la circulación durante casi tres horas. Al bajar de la catenaria, el hombre fue trasladado inicialmente a un centro de salud y quedó detenido por la Guardia Civil, según informaron este domingo fuentes de la investigación y municipales.
Sobre las 18.45 horas de este domingo, un maquinista observó al hombre caminando indebidamente sobre las vías en dirección Alfafar. Seguidamente, esta persona escaló por un pórtico de catenaria y se subió a uno de los postes, lo que obligó a Adif a cortar la tensión.
Como consecuencia, la circulación estuvo completamente interrumpida desde ese momento y hasta pasadas las 21.34 horas entre las estaciones de València Nord y Alfafar, hasta que el hombre bajó del poste, tras lo que se restableció la tensión y la marcha de los trenes.
Según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos a Europa Press, esta misma persona ya había sido detectada poco tiempo antes caminando indebidamente por las vías a media tarde, lo que obligó a cortar la circulación, en ese caso durante un cuarto de hora, sobre las 16.20 y hasta las 16.35, justo a la salida de la estación de València Nord en dirección a Alfafar.
La interrupción de la circulación de las 18.45 horas afectó a las líneas C-1 y C-2 de Cercanías y a trenes de Media y Larga Distancia, detallaron fuentes de Renfe. Una vez solucionada la incidencia entre Alfafar y València Nord, la circulación recuperó paulatinamente la normalidad, después de que se anunciara la puesta en marcha de un transporte alternativo por carretera.