El Ayuntamiento de San Sebastián ha mostrado a través de una declaración institucional su «más rotunda condena» ante la última agresión machista registrada el pasado día 18 de agosto en la ciudad y ha convocado una concentración para este martes en Alderdi Eder.
En el texto el Consistorio traslada su «apoyo y solidaridad con la víctima de esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano».
Además, el Ayuntamiento informa a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que «si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento».
A ello añade que «este tipo de agresiones son la expresión más repugnante de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y que desde el Ayuntamiento condenamos».
Asimismo, subraya que «es imprescindible seguir trabajando, junto con los agentes sociales, feministas y humanos de la ciudad, por la educación en valores y la igualdad entre hombres y mujeres, así como trabajar la educación de sexos para dotarles de habilidades y recursos para gestionarlos», e «insistir en la necesidad de seguir interviniendo día a día en los factores que provocan este tipo de actitudes».
El Ayuntamiento ha convocado para este martes a mediodía una concentración de repulsa en Alderdi Eder y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de este tipo de hechos, al tiempo que se suma a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado fin de semana en la capital guipuzcoana a un hombre de 27 años de edad por este presunto delito de agresión sexual resgistrado en un callejón de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana de madrugada.