La Comunitat Valenciana amanece este domingo en aviso amarillo por lluvias y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo que descargarán con mayor intensidad en la provincia de Valencia, el interior de Castellón y el norte de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, los cielos estarán nubosos y el día comenzará con chubascos ocasionales, que a lo largo de la jornada podrán ser localmente fuertes y que irán acompañados de tormenta y granizo. También será probable la calima en la mitad sur del territorio.
Respecto al viento, soplará de flojo a moderado y de las componentes este y norte, con intervalos de fuerte en el litoral sur. Y en cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán descensos en el interior y apenas sufrirán variaciones en el litoral.
Por provincias, en Castellón, los termómetros alcanzarán los 30 grados de máxima en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, los 29º en Vinaròs y se quedarán en 26º en Morella. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 24º en la capital y los 15º en Morella.
En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 30º de máxima en Gandia y Ontinyent y 29º en Requena y València, mientras que las mínimas serán de 25º en la capital, 24º en Gandia y 18º en Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas escalarán hasta los 34º en Elche y la capital, 33º en Orihuela, 30º en Dénia y 28º en Alcoy. De su lado, las mínimas se situarán entre los 25º en Alicante y los 19º en Alcoy.
Por otra parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será este domingo bajo-medio en el litoral de la provincia de Valencia y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.