Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 20 de agosto a un hombre de 37 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega requerida por la Oficina SIRENE por haber cometido varios robos con violencia en Alemania.
Agentes del Grupo de Atracos de esta Jefatura localizaron a este individuo en las inmediaciones de la calle San Juan Bautista de la Salle de la capital aragonesa y procedieron a su detención tras recibir una requisitoria de las autoridades alemanas.
El sujeto tenía asociadas a su expediente criminal otras doce identidades de filiación diferentes, algo que dificultaba su localización, comprobando los agentes que usaba varias nacionalidades diferentes para identificarse, como las de argelino o marroquí.
Se le buscaba por haber cometido hasta cuatro robos con violencia en mayo del año 2022 en Düsseldorf, una ciudad al oeste de Alemania, con una pena de 15 años de prisión pendientes de cumplir.
Además, también le constaba un señalamiento por parte de los Mossos d'Escuadra de Reus por estar implicado en un robo con violencia e intimidación ocurrido este pasado 8 de agosto en la localidad de Cambrils.
Una vez comunicada la detención al correspondiente Juzgado Central de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, se dispuso su inmediato traslado a Madrid a los efectos de personarse ante la Autoridad Judicial.