La Guardia Civil y la Policía Local de Benejúzar (Alicante) han detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un robo con violencia en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Cox (Alicante), donde sustrajo el perro que acompañaba al denunciante y arrolló al perjudicado mientras se daba a la fuga.
El pasado 3 de agosto, un agricultor sorprendió al ladrón sustrayendo hortalizas en su finca de Cox. Tras una breve discusión, el sospechoso agarró al perro del propietario, un pastor belga, y lo introdujo en su vehículo, informa el instituto armado.
El perjudicado fue tras el asaltante, que al intentar detenerle fue arrollado y arrastrado varios metros por el coche, por lo que sufrió lesiones, mientras el agresor se daba a la fuga.
A continuación, la víctima se personó en el puesto de la Guardia Civil del Dolores (Alicante), donde interpuso la denuncia. Entonces tuvo conocimiento de que su padre había localizado y recuperado a su perro en la localidad alicantina de Callosa de Segura.
A través del análisis de las pruebas recabadas, el Equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) logró identificar al ladrón. Además, los agentes descubrieron que había entrado en anteriores ocasiones para sustraer hortalizas y obtuvieron los datos del vehículo usado en estos robos.
Tras numerosas pesquisas, los investigadores y los policías locales de Benejúzar logrando identificar y detener al sospechoso e intervenir el vehículo empleado.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y al que se le imputa un delito de robo con violencia, ha quedado en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela (Alicante).