La L4 del Metro de Barcelona recuperará este viernes el servicio tras el corte entre las estaciones Selva de Mar y La Pau para realizar obras de mejora, informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.
El servicio se recupera en la fecha prevista tras el corte que empezó el 27 de julio y la línea estará totalmente operativa coincidiendo con el inicio de la Copa América y antes de que empiece el curso escolar.
Las obras han servido para mejorar la accesibilidad de la estación de La Pau y para instalar una 'bretelle': un conjunto de desvíos que hace posible enlazar dos vías paralelas para hacer un cambio de sentido de los trenes.
Esta actuación en la infraestructura se enmarca en el proyecto de renovación de señalización que se está haciendo en la L4 y que, en el futuro, permitirá incrementar el número de trenes que circulan por esta línea.
Los trabajos los ha realizado la Generalitat con un coste de 1 millón de euros para las actuaciones para poner un ascensor y de 1,5 millones de euros para instalar la 'bretelle'.
Una obra "necesaria"
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha recordado que ésta era «una obra necesaria por las consecuencias positivas que aportará, como la mejora en accesibilidad de la estación de La Pau, y la posibilidad de incrementar en el futuro el número de trenes».
También ha destacado que las alternativas de transporte «han funcionado bien» y ha agradecido el esfuerzo de los usuarios para adaptarse a los cortes.