El ertzaina que intentó agredir el pasado 17 de agosto a su pareja con un cuchillo y amenazó con dañar a sus dos hijas, registró su cambio de sexo en el registro civil en noviembre de 2023, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al agente.
Las mismas fuentes han precisado que, en su condición de mujer, como ya consta de forma oficial, tuvo que ser cacheado durante su detención por dos mujeres ertzainas.
Este hecho podría condicionar la acusación contra él, ya que en un principio, en su detención, se le atribuyó delitos de violencia de género y violencia doméstica.
El día de los hechos, la madrugada del pasado sábado, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informó de que el ertzaina, que se encontraba de baja médica, había sido detenido en el barrio de Loiola de San Sebastián acusado de intentar agredir a su pareja con un cuchillo y amenazar con dañar a sus dos hijas.
Tras prestar declaración en el Juzgado, este quedó en libertad con medidas cautelares y la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.