El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de integración urbana de la carretera del Aeropuerto N-125 en Zaragoza entre los kilómetros 8,870 y 10,000, lo que conllevará el corte total de ese tramo y el desvío del tráfico por la A-2 y Ronda Ibón de Plan y Camino del Pilón como itinerarios alternativos.
A partir de las 11.00 horas de este próximo miércoles 21 de agosto, el corte será total en ambos sentidos entre la glorieta Miralbueno --km 8,870-- y la glorieta Ronda Ibón de Plan --km 9+620-- se prolongará durante 5 meses.
En el resto de la N-125 afectada por las obras, se permitirá el acceso a residentes y trabajadores del polígono a través del acceso existente en la N-232. También estará permitida la circulación en sentido N-232, desde la glorieta de la Ronda Ibón de Plan, dejando hábil un carril para el giro a la derecha.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados: A-2 y N-232, Camino del Pilón, Ronda Ibón de Plan, y el tramo de la N-125 habilitado en sentido N- 232. También se podrá acceder al barrio Miralbueno desde la N-232 por la Calle Lagos de Llosás.
Los trabajos, que están destinados a adecuar al paso de peatones y bicis la vía, reduciendo el espacio destinado al vehículo privado, y reforzar la seguridad vial, cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros --IVA incluido-- y están financiadas con los fondos europeos NextGenerationEU del Plan de Recuperación.
En concreto, en esta primera fase, se llevará a cabo el fresado y reposición de firme, acerado, reposición de pantallas acústicas, instalación de colector de pluviales, sustitución de un tramo de fibrocemento de la red de abastecimiento y ejecución de un nuevo tramo, carril bici y alumbrado.