El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un sistema de alternativas de transportes y movilidad para los meses de obras de la ampliación de la línea 11 de Metro, que va a afectar a calles del distrito de Arganzuela, por lo que han pedido comprensión a los vecinos.
Preguntada esta mañana por esta cuestión la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha señalado que se han hecho los desvíos necesarios en cuanto a las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), siendo 14 las afectadas. «Va a ser un periodo largo y estamos en contacto permanente con la Comunidad de Madrid para que nos vaya actualizando esa información».
«Son meses por delante, los que tenemos con esas obras, que entendemos que son absolutamente imprescindibles. Madrid tiene una de las mejores redes de transporte público del mundo, tanto en superficie como en el Metro y es necesario que se sigan produciendo ampliaciones en los nuevos barrios por donde se va expandiendo la ciudad pero también en algunas zonas más consolidadas de Madrid que no contaban con esas estaciones de metro y con esa ese acceso rápido a un transporte tan ágil y tan eficiente como es el Metro y van a causar molestias», ha explicado.
Sanz ha avisado que el próximo curso va a haber «obras de calado muy importantes» tanto de la Comunidad de Madrid como del propio Ayuntamiento de Madrid, por lo que ha pedido «compresión» a los vecinos. «Sabemos que va a haber algunas molestias pero les podemos asegurar que el resultado va a merecer mucho la pena como mereció mucho la pena el resultado que se produjo por ejemplo en Madrid Río y en esas grandes obras que han modificado nuestra ciudad para bien y que en estos momentos estamos pudiendo disfrutar», ha señalado.
Así que son meses, ha continuado Sanz, en los que van a tomar todas las medidas necesarias para que las incidencias «sean las mínimas posibles, pero efectivamente va a haber alguna incidencia sobre todo en ese tramo donde lo que se va a hacer es convertir en una vía de dos direcciones o dos sentidos el paseo de Santa María de la Cabeza y algunos otros desvíos».
«Evidentemente vamos a ver cómo va volviendo la gente de vacaciones y veamos cómo funcionan esos flujos. Y si hay que hacer alguna adaptación o alguna modificación, pues se podrá hacer; pero, ya digo, pedimos a los vecinos comprensión y disculpas porque sabemos que va a haber molestias. Pero que tengan la certeza de que va a merecer la pena», ha concluido la concejala.