Un incendio declarado esta pasada madrugada en una comunidad de vecinos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha dejado dos personas heridas y otras cuatro intoxicadas por inhalación de humo en un suceso que ha obligado a la evacuación de 35 vecinos.
El fuego ha dado comienzo sobre las 03.30 horas de este lunes en un edificio de cinco plantas ubicado la calle Eras Bajas de la localidad zaragozana. La rápida propagación del humo desde la planta baja y el hueco de la escalera ha comprometido el resto de viviendas, lo que ha obligado a la Guardia Civil y la Policía Local de Ejea a iniciar de inmediato la evacuación del edificio mientras llegaban los bomberos, que han recibido el aviso a las 4.00 horas y han desplazado a efectivos de los parques de Ejea y Tauste.
En total se ha evacuado a 35 personas. Dos de ellas han sido atendidas por los servicios médicos por posibles lesiones en los talones y la espalda tras saltar desde las ventanas de la planta baja a la vía pública y uno de ellos ha sido trasladado a un hospital de la capital aragonesa.
Otros cuatro vecinos han resultado intoxicados por inhalación de humo y por ello en un caso ha sido derivado a un centro hospitalario y ha quedado en observación.
El incendio, cuyo origen puede estar en un cortocircuito en el cuarto de contadores, ha quedado extinguido pasadas las 05.00 horas.