El consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, ha agredido las muestras de apoyo que ha recibido tras las pintadas aparecidas en el frontón de Igeldo en San Sebastián y ha advertido de que «las pintadas intimidatorias resultan patéticas» en la actualidad y «apenas encuentran respaldo social».
El frontón donostiarra apareció este pasado sábado con diversas pintadas amenazantes contra el propio Itxaso y contra el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, además de contra la Ertzaintza y la Guardia Civil.
A través de sus redes sociales, el consejero socialista y ex delegado del Gobierno en el País Vasco ha expresado su agradecimiento por «las muestras de cariño y los mensajes de apoyo» que ha recibido en las últimas horas.
Además, Itxaso ha recordado que «las pintadas intimidatorias en Euskadi solían ser un artefacto con el que se daba inicio a una escalada que en ocasiones concluía de manera trágica» y ha subrayado que «hoy apenas encuentran respaldo social». «Resultan patéticas», ha concluido.