Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a dos personas, una mujer y su hijo de 67 y 43 años, implicadas en una estafa por valor de 800.000 euros que presuntamente usaron su puesto como administradores de dos empresas para adquirir vehículos de alta gama financiados y después cambiar la titularidad, o bien venderlos sin llegar a satisfacer las cuotas a la entidad.
Una empresa denunció la apropiación indebida de 14 vehículos de alta gama, que se adquirieron por otra sociedad y, tras su obtención, esta había cambiado la titularidad jurídica o bien los había vendido a particulares, según ha informado la Policía a través de un comunicado.
Estas operaciones no estaban permitidas contractualmente hasta que no se hubiera satisfecho la deuda, por lo que los indicios apuntaban a que, desde el principio, la intención de los compradores era apropiarse de los vehículos sin abonar el obligado crédito. Así llegaron a estafar 800.000 euros.
De este modo, gran parte de la flota de vehículos adquiridos fue rápidamente transferida a nombre de una segunda sociedad, cuya administradora resultó ser la madre del gerente de la primera empresa deudora.
Por todo ello se procedió a la detención de los administradores, madre e hijo de 67 y 43 años de edad, respectivamente, y nacionalidad española, que quedaron a disposición de los juzgados de instrucción de Elche.