Una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat se han sumado este jueves a la búsqueda del toro desaparecido desde principios de semana de una ganadería de Almenara, tras sufrir esta un intento de robo.
Este miércoles se incorporaron a las tareas efectivos de Bomberos de València. En el dispositivo interviene Policía Local, Guardia Rural, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica y el propio ganadero. Además, también se emplean cámaras térmicas de visión nocturna y un dron, según ha informado el Ayuntamiento vía redes sociales.
El consistorio informó el martes de que el animal «no está cerca del casco urbano, tal y como se ha comprobado», y pidió a la población «máxima precaución por los caminos rurales, en concreto en la parte alta del término».
La Policía Local y la Guardia Rural activaron el dispositivo de búsqueda el lunes para tratar de localizar un toro que se detectó que faltaba de una ganadería del municipio que sufrió ese mismo día un intento de robo. En concreto, los agentes fueron alertados de la falta de un toro en la ganadería de Faet en Covatelles, situada en la zona alta del término municipal.