La Conselleria de Educación proyecta realizar junto al sector de la enseñanza concertada un estudio para establecer «a qué cifra se debería ir» para incrementar progresivamente y «normalizar» la partida de otros gastos que ha permanecido «congelada».
Así lo ha comentado, en una entrevista concedida a Europa Press, el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, quien ha recalcado que la concertada ha tenido congelada la partida de otros gastos desde hace más de diez años.
«Primero llegó la crisis, luego llegó el Botánico, que lógicamente no les iba a aumentar nada, pero está claro que diez años con el dinero que reciben congelado es un poquito fuerte», ha resumido.
Tras haber adelantado en un desayuno organizado por Información la puesta en marcha de un plan plurianual para actualizar la asignación, Rovira ha detallado a Europa Press que se va a elaborar un estudio para determinar el incremento final.
«Ellos son conocedores de que no somos una comunidad con grandes recursos, como parece que va a ser Cataluña ahora, sino que somos la peor financiada de España. Por eso, siempre estará sujeto a disposiciones presupuestarias, pero prevemos un plan para que en unos años nos vayamos a la cifra que deberíamos asumir».
Este ejercicio se contempla ya una subida de en torno al 3%. «A lo mejor tardamos tres, cuatro o seis años lo que se pueda ir asumiendo económicamente pero, al menos, con el objetivo de actualizar (la partida) a lo que serían los precios normales», ha aseverado.
En otro orden de cosas, el conseller se ha referido a la investigación sobre las denuncias a un docente de un centro concertado de Alaquàs (Valencia) por aplicar terapias de conversión sexual.
El titular de Educación ha remarcado la «agilidad» con la que actuó su departamento al trascender las denuncias y poner el asunto en conocimiento de la Fiscalía.
"policía sexual"
Al ser preguntado si, a raíz de este caso, la Conselleria se plantea algún tipo de revisión o control especial, Rovira ha declarado que entiende que «esas cosas no son muy normales» y ha descartado poner en marcha una especie de «policía sexual».
«Pero sí que ante cualquier denuncia se va a actuar y en este caso yo creo que hemos actuado con agilidad y se ha puesto el conocimiento de la Fiscalía», ha insistido.