El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, se ha reunido esta miércoles con los representantes de Afrucat y los responsables de la cooperativa de Albatàrrec (Lleida) para evaluar las afectaciones que ha tenido en el territorio la granizada registrada este martes.
Ordeig ha visitado algunos de los campos afectados de pera y de paraguayo, y los agricultores le han explicado «cuál será la evolución de estas frutas y cuál será la problemática de su comercialización en un mercado que solo acepta frutas perfectas», informa Afrucat en un comunicado.
El conseller se ha comprometido a interceder y agilizar trámites, y se ha ofrecido a programar próximamente una reunión con Afrucat «para analizar los retos a qué se enfrenta el sector de la fruta y diseñar cuáles deben ser las actuaciones prioritarias».
El director general de Afrucat, Manel Simon, ha agradecido la «rapidez y cercanía» con la que el Ordeig ha reaccionado ante un revés del sector en plena campaña, en sus palabras.
«Nos ha gustado especialmente la claridad con la que el conseller ha afirmado que el sector agro es el motor de Catalunya y que así lo defiende ante el resto del gobierno», ha dicho Simon.