El Ayuntamiento de Teulada-Moraira (Alicante) ha iniciado la instalación de puntos de suministro de agua, después de que a principios de agosto el consistorio calificase el agua como no apta para consumo en distintas zonas de la localidad, con restricciones de uso para beber, cocinar y preparar alimentos.
El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y los concejales de Servicios Generales y Sanidad, Mari Cantó y José A. Bisquert, se han reunido este miércoles con los técnicos de la empresa concesionaria y operarios municipales para examinar los puntos donde se ubicarán los depósitos de agua y estudiar las necesidades según la normativa de Salud Pública, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los depósitos se instalan este miércoles y quedarán protegidos con sombra, cumpliendo así la normativa. Los puntos se ubicarán en el aparcamiento del campo de fútbol de Teulada y en la pista roja del polideportivo de Moraira.
Paralelamente, desde el Ayuntamiento de Teulada y la empresa concesionaria se están haciendo las gestiones con Salud Pública para agilizar los permisos correspondientes, así como con las empresas que suministrarán el agua a través de cubas.
Además, a lo largo del día de este miércoles, las garrafas de agua para las personas con dependencia y adscritas al SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) llegarán a Servicios Sociales para ser repartidas a partir de este jueves.