Síguenos F Y T L I T R

Gremi de Discoteques de Barcelona y Fecalon prevén un 3,66% más de facturación por la Copa América

Se crearán 100 empleos durante la competición, según un estudio

Cartel del Gremi de Discoteques de Barcelona de apoyo a la Copa América | GREMI DE DISCOTEQUES

| Barcelona |

El Gremi de Discoteques de Barcelona i Província y Fecalon prevén que la facturación en bares y discotecas será un 3,66% superior a la de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2023 por la celebración de la 37 Copa América de Vela, que comenzará el 22 de agosto, y en el caso de los locales del Front Marítim, las previsiones se sitúan en un 35% más.

Más de un tercio de las pymes del sector (32,55%) asegura que aumentará su plantilla con la contratación de una media de dos personas, lo que supone la creación de cerca de 100 empleos extra durante los meses que dura la competición, según se desprende del estudio de perspectivas sobre la repercusión del evento en el sector en la ciudad, informan ambas entidades en un comunicado este miércoles.

El 86,6% de las discotecas y bares de copas cree que el impacto del evento para la ciudad será bueno o muy bueno, frente a un 13,3% de locales que indica que será malo; en cuanto al impacto directo que tendrá la Copa América en su propios locales, el 87,5% señala que será bueno y el 12,5% que será malo.

Imagen de barcelona

El 56% de los locales del sector señala que el evento «contribuirá a potenciar la imagen de Barcelona como destino turístico de lujo y de calidad», el 24% señala que extenderá la temporada de verano hasta octubre, el 16% indica que repercutirá en un aumento de los ingresos para los locales y el 4% cree que habrá más policía y se incrementará la seguridad en la ciudad.

Sobre las acciones de preparación para el acontecimiento deportivo, el 33,33% de los locales reforzará las campañas de marketing y el 26,7% se centrará en la preparación de eventos para marcas y patrocinadores de la America's Cup.

Acciones

Otras acciones son la adaptación de los reservados a la demanda de la Copa América y el refuerzo de los servicios y productos del local, ambos con el mismo porcentaje de aplicación por parte de los locales (13,6%), y el 6,3% lanzará promociones y descuentos especiales durante el evento y reforzarán la seguridad.

El Gremi de Discoteques da visibilidad y proyección a la competición mediante cartelería informativa dirigida a los locales bajo el lema 'Barcelona Vibra con la America's Cup'.

Lo más visto