La vicepresidenta segunda de la Diputación de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, y la diputada provincial Manuela Cabello han representado este sábado a la Corporación Provincial en el acto de homenaje a la figura de Blas Infante que ha organizado la Fundación Blas Infante con motivo del 88 aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria Andaluza.
Jiménez ha destacado «la importancia de poner en valor la figura y la talla del legado de Blas Infante», a quien ha descrito como «un andaluz comprometido con la identidad andaluza», además de subrayar «la vigencia de su apuesta por una Andalucía integradora, solidaria y humanista, que avanza hacia su futuro sin dejar a nadie atrás», según una nota de la Diputación.
En el acto también ha estado presente el diputado provincial José Antonio Mesa.
La Fundación Blas Infante organiza anualmente este homenaje popular en Sevilla, como recordatorio del fusilamiento del insigne político andaluz el 10 de agosto de 1936, tras el alzamiento militar contra la República, y como reivindicación de su legado.
La Fundación apuesta por «estar todos juntos cuando soñamos con esa Andalucía Libre, por la que quitaron la vida a Blas Infante».
En el acto ha intervenido el presidente de la Fundación Blas Infante, Javier Delmás Infante, nieto de Blas Infante, además de una ofrenda floral ante el monumento que evoca su ejecución en el sitio histórico, de la que ha sido partícipe la Diputación juntos a otras instituciones, partidos políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos memorialistas, andalucistas y republicanos.