Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con intimidación en un estanco de Alicante, en el que supuestamente uno de ellos utilizó un arma de fuego para amedrentar a la empleada, antes de robar 1.300 euros y varios cartones de tabaco.
Integrantes del Grupo de Delincuencia Violenta de Alicante se hicieron cargo de la investigación tras tener conocimiento de la comisión de un robo con intimidación en un estanco en el que se utilizó un arma de fuego para intimidar a la empleada, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras las primeras pesquisas, descubrieron que mientras uno de ellos perpetraba el ilícito, el segundo aguardaba en las proximidades del establecimiento montado en una motocicleta de gran cilindrada, con la que huyeron del lugar de los hechos junto al botín.
Las indagaciones realizadas por la Policía Nacional condujeron a la identificación del conductor, por lo que se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda y detención de este, escasos días después del hecho. Asimismo, se localizó la motocicleta empleada en el atraco y se practicó un registro en el domicilio del presunto autor.
Al hilo de la investigación, en menos de 48 horas desde la primera detención, los agentes consiguieron identificar y detener al segundo autor, concretamente al varón que accedió al estanco empuñando el arma corta. Igualmente, se efectuó la entrada y registro en su domicilio. En los registros se hallaron nuevos indicios y efectos que habrían sido utilizados en la comisión de robo, así como parte del tabaco sustraído.
Ambos detenidos, dos varones de 45 y 51 años y origen español, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante y de Sant Vicent del Raspeig respectivamente. Se decretó el ingreso en prisión de uno de los autores.