Efectivos del Servicio de Extinción de Incendio Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado en torno a las 18,50 horas de este miércoles el incendio forestal declarado en el paraje Malpica de Cartaya (Huelva), que se había iniciado a las 14,45 horas.
Según han indicado desde el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, las estimaciones iniciales apuntan a que las llamas han quemado unas 4,5 hectáreas de matorral y pasto bajo pinar.
Pasadas las 17,00 horas ya quedó estabilizado el fuego, en el que trabajaban entonces dos grupos bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba y dos unidades de maquinaria pesada. Estas últimas ya se han retirado y el resto de medios aún se afana en el remate y liquidación del incendio.
En el inicio del suceso estuvieron trabajando en la zona un helicóptero semipesado y uno ligero, además de dos aviones de carga en tierra, otros dos anfibios ligeros y un avión de coordinación. Tras ese primer ataque ya se pudo comprobar que la evolución del incendio parecía «favorable», lo que se ha confirmado con su rápido control, a la espera ya sólo de la definitiva extinción.