La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía ha celebrado el «aumento» de los ingresos en el sector en la comunidad en lo que va de año, al tiempo que ha subrayado que los mayores crecimiento en el número de visitantes se están dando en épocas «de menor afluencia», lo que marca la «desestacionalización» del destino.
Fuentes del departamento que dirige Arturo Bernal han indicado, en declaraciones a Europa Press, que las previsiones turísticas para 2024 marcaban «aumento en ingresos y empleo, así como la estabilización del número de turistas», al tiempo que han destacado que desde la Junta «primamos la calidad sobre la cantidad» respecto a los visitantes.
Sobre la desestacionalización del sector, han apuntado a las previsiones de los hoteleros sobre un «muy buen septiembre», toda vez que han puesto de relieve que desestacionalizar el turismo es «positivo» para el empleo, puesto que reduce la temporalidad.
«En Andalucía ya se puede trabajar en el sector turístico desde enero a diciembre», han subrayado desde la Junta, para concluir que «va a ser un gran año para el turismo, que va a dejar más riqueza que nunca en el destino».