Los vecinos de Orce, en el norte de la provincia de Granada, madrugarán este miércoles para acompañar en la distancia a su atleta más internacional, la marchadora María Pérez, quien, tras ganar la medalla de plata el pasado jueves en los 20 kilómetros marcha femeninos en los Juegos Olímpicos de París, volverá a luchar por una nueva presea para España, a partir de las 7,30 horas, en el novedoso relevo mixto de maratón de esta misma disciplina, junto con Álvaro Martín en la capital de Francia.
En concreto, según ha difundido el Ayuntamiento de Orce en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, se podrá seguir en directo la prueba a partir de las 7,30 horas desde el Salón de Actos del Silo. «¡Todos con María!», anima el consistorio a sus convecinos para que acudan a la cita.
Una segunda pareja española participa en esta prueba, la conformada por los atletas Cristina Montesinos y Miguel Ángel López, según informaba en redes sociales este pasado lunes la Real Federación Española de Atletismo, que aludía en este mismo mensaje al jueves como «un nuevo día para hacer historia».
El pasado jueves el municipio, de unos 1.100 habitantes, mostró su orgullo por el último logro deportivo de su Hija Predilecta, que fue doble campeona del mundo en Budapest (Hungría) en agosto de 2023, en una convocatoria en la que también participaron vecinos y familiares como su bisabuela. Vieron la prueba de los 20 kilómetros femeninos de París en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Orce en un espacio exterior, en el Paseo de los Caños. Para este miércoles el Ayuntamiento de Orce ha optado por un espacio cerrado.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, señaló tras la trepidante prueba del pasado jueves que la habían vivido «con mucha emoción» junto a su bisabuela María «todo el tiempo ahí hecha una campeona viendo la carrera de su bisnieta». Para el recibimiento en el pueblo se «agota la imaginación con tanto triunfo», pero se hará «con mucha ilusión y mucha alegría» y a buen seguro con un cordero segureño para la atleta, adelantó el regidor.