Un blusa de la cuadrilla Gautarrak se ha torsionado la rodilla en la carrera de goitiberas que se ha celebrado en el seno de las fiestas de Vitoria-Gasteiz, cuando, al sacar la pierna para facilitar el giro del vehículo en una curva, se le ha enganchado en una de la ruedas.
El accidente ha ocurrido casi al final del pequeño circuito, a la altura de la calle Olaguíbel, cuando el blusa que iba en la parte de atrás del vehículo ha sacado la pierna para facilitar el giro y esta se le ha quedado encajada en la rueda.
Los servicios sanitarios han atendido al joven en el mismo lugar de los hechos y, tras inmovilizarle la rodilla con un vendaje, ha sido trasladado en camilla al hospital. El público asistente, los participantes y organizadores le han despedido entre aplausos.
La prueba ha tenido que ser suspendida temporalmente y la organización ha desmontado parte del circuito para facilitar el trabajo a las ambulancias.
Por otro lado, una mujer que se encontraba entre el público ha sufrido un golpe de calor y ha tenido que ser atendida también por una segunda ambulancia.
La carrera de goitiberas, organizada por la cuadrilla de blusas y neskas Los Alegrío, lleva celebrándose desde el año 2018 durante el tercer día de las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz en la cuesta de San Vicente.