La Comunidad de Madrid ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que «deje de tuitear o de estar de vacaciones y se ponga al frente» tras el «caos» en Chamartín de este lunes.
Así lo ha reclamado el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante una visita al dispositivo del incendio que ha afectado a El Molar.
La circulación de los trenes de tres líneas de la red de Cercanías Madrid que conectan con el Corredor del Henares permanecía cortada durante gran parte de la jornada del lunes a raíz de una avería en el sistema eléctrico de la estación de Vallecas.
«Lo venimos denunciando desde hace muchísimo tiempo la verdad que vemos como todo lo que toca el gobierno de Pedro Sánchez lo convierte en un auténtico caos», ha lanzado el consejero autonómico.
Ha asegurado que la «falta de inversión y la falta de gestión» del Ministerio están «provocando una incidencia día tras día tanto en Cercanías como ayer también vimos en los trenes de larga distancia».
«Que se ponga al frente que se ponga al frente para gestionar un servicio público tan importante que garantiza la movilidad de todos los ciudadanos de todo el país y en particular de la Comunidad de Madrid», ha insistido García Martín, quien ha vuelto a reclamar que se recupere el Plan de Cercanías para la región dotado de 5.000 euros planteado por el Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.