La Policía Nacional imputa otro delito de agresión sexual al hombre de 64 años que ingresó en prisión provisional el pasado día 22 de julio acusado de agredir a dos mujeres cuando abandonaban una zona de ocio de València. Se trata del individuo que actúa acercándose a sus víctimas a la salida de los locales y aprovecha que han ingerido alcohol para hacerlas subir a su furgoneta.
Gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer --UFAM-- de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que continúa abierta en busca de otras posibles víctimas, se ha esclarecido otro hecho delictivo del mismo tipo ocurrido, esta vez, el pasado mes de febrero en la provincia de Valencia.
En dicha denuncia, una mujer relató haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre cuyo 'modus operandi' encajaba con el del presunto autor de los hechos ahora investigados.
Tras una serie de pesquisas, los agentes han podido relacionar esta agresión sexual denunciada el pasado mes de febrero por parte de una mujer que relató haber despertado cerca de un descampado de un municipio de la provincia de Valencia, tras abandonar una discoteca de madrugada a solas, habiendo accedido a subir a bordo de una furgoneta conducida por un varón que le ofreció acercarla hasta su domicilio.
Los agentes observaron en aquel momento cómo la víctima se encontraba en un estado de shock emocional por lo que no pudo aportar datos al no recordar con precisión lo ocurrido. Comprobaron que la mujer presentaba numerosos hematomas y escoriaciones en su cuerpo, además de que su ropa interior, su teléfono móvil y su documentación personal habían sido sustraídas, de manera que la investigación quedó abierta hasta la obtención de nuevos resultados.
Finalmente, ha sido posible relacionar la autoría de esta agresión sexual, pendiente de esclarecer, con el hombre ingresado recientemente en prisión como presunto autor de dos delitos de agresión sexual al cual se le atribuye este nuevo hecho delictivo.
La labor de los policías ha conseguido determinar el modus operandi de este sospechoso, de nacionalidad española, que se mantenía en las proximidades de los locales de las zonas de ocio esperando a que sus víctimas abandonaran los establecimientos a pie, solas y bajo la influencia del alcohol, para ganarse su confianza y ofrecerles trasladarlas a bordo de su vehículo. Una vez en el interior, las amedrentaba verbal y físicamente para, después, perpetrar las agresiones.
Investigación abierta
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas, recalca la Jefatura Superior, desde donde inciden en que, si alguna mujer quisiera presentar denuncia por haber sido víctima de hechos similares, la Policía Nacional pone a su disposición la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer -ODAM-, ubicada en la Comisaría del Distrito de Abastos en Valencia, C. del Bon Ordre S/N y cuyo número de teléfono 962.754.634.
Hay atención de manera ininterrumpida las 24 horas del día por policías expertos en materia de violencia de género y sexual.