La Conselleria de Sanidad ha establecido este martes, 6 de agosto, el nivel de riesgo alto (rojo) por calor en una veintena de municipios de Els Ports (Castellón) y La Ribera Alta (Valencia), así como el nivel naranja en 41 municipios de las tres provincias.
Este aviso de riesgo se fija en base a las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, ha recordado la administración-
El nivel rojo está vigente, dentro de la comarca de Els Ports, en las localidades de Forcall, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Todolella, Villores, y Zorita del Maestrazgo.
En La Ribera Alta, este riesgo afecta a Alberic, Antella, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera y Sumacàrcer.
Además, hay riesgo naranja o medio en la comarca de La Vega Baja (Alicante), en concreto en Benferri, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Redován y San Isidro. En la misma provincia, el aviso también llega a El Comtat, en concreto Alcosser, Benilloba, Benimarfull, Gorga, l'Alqueria d'Asnar y Muro de Alcoy. Cañada, en L'Alt Vinalopó, también tiene este aviso.
Dentro de la provincia de Castellón, están en riesgo medio Cinctorres y Herbers (Els Ports), como también dos localidades de L'Alt Maestrat: la Torre d'En Besora y Vilar de Canes.
Ya en Valencia, el nivel de riesgo naranja se ha establecido en Macastre (La Foia de Bunyol) y en varios municipios de La Ribera Alta y La Safor, concretamente Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Guadassuar, l'Alcúdia, Massalavés, Montroi/Montroy, Real, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Daimús, el Real de Gandia, Guardamar de la Safor, l'Alqueria de la Comtessa, la Font d'en Carròs, Miramar, Oliva, Palmera, Piles, Potries y Rafelcofer.