La Comunitat Valenciana vive este martes una jornada marcada por temperaturas máximas elevadas en el sur de Valencia y norte de Alicante, así como probables chubascos con tormenta por la tarde en el interior norte de Castellón que pueden ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo avisos de nivel amarillo por temperaturas máximas de 36 grados en el interior norte y litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante. El aviso se eleva a los 38ºC para el interior sur de Valencia.
Respecto a las capitales provinciales, Castelló y València esperan una máxima de 33ºC y Alicante de 34ºC. Las mínimas oscilan entre los 25 y 24ºC.
A ello se suma el aviso amarillo por tormentas, a partir de las 14 horas, en el interior norte e interior sur de Castellón. Hay aviso amarillo por lluvias en el interior norte.
En la mitad norte predomina el cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía. Por la mañana, hay intervalos de nubes bajas en el litoral norte y central. Por la tarde, probables chubascos con tormenta en el interior de Castellón, que pueden ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento, sin descartarlos de forma aislada en otros puntos del interior norte.
Soplará viento flojo variable, que tenderá por la tarde a viento flojo a moderado del este y sureste