Los medios de extinción de incendios siguen trabajando para controlar el incendio forestal que afecta al término municipal de Caldearenas (Huesca), que ha comenzado en una autocaravana y del que la Guardia Civil ha recibido el aviso a las 15.40 horas, ha señalado la Comandancia de Huesca.
Fuentes de la Benemérita han informado de que el fuego se ha declarado en la zona de La Guarguera, en la salida de Caldearenas de la autovía A-23, y todavía no está controlado.
El Servicio INFOAR del Gobierno de Aragón ha indicado que hasta ahora han ardido siete hectáreas de masa forestal. Los medios desplegados son, por parte de la Administración aragonesa, cinco cuadrillas terrestres, tres autobombas, los cuatro helicópteros de Bailo, Boltaña, Ejea de los Caballeros y Peñalba, junto con cuatro cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, tres técnicos y dos agentes de protección de la naturaleza (APN).
Por parte del MITECO, se han desplazado a Caldearenas el helicóptero bombardero de Plasencia del Monte y no se han llegado a incorporar dos aviones AT con base en Viver (Castellón), a causa de las tormentas en su zona. También participan los bomberos de la Diputación de Huesca.
El Ejecutivo autonómico ha activado la situación operativa 1 de la fase de emergencia del Plan Especual de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO).