Los trabajadores de los centros deportivos municipales han decidido desconvocar los paros previstos para los próximos fines de semana de agosto tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.
Según han informado fuentes municipales, el Consistorio y las organizaciones sindicales más representativas han alcanzado este lunes un acuerdo sobre los procesos de estabilización del personal de las instalaciones deportivas, que ha hecho que el comité de huelga desconvoque los paros previstos.
Así, han trasladado que se trata de un acuerdo que tiene como finalidad «favorecer la cobertura del mayor número posible de plazas convocadas, de modo que se alcancen los objetivos perseguidos en los procesos de estabilización».
Para lograr este objetivo, se ha acordado que se requiera del órgano de selección una lista complementaria de candidatos en aquellos supuestos en que se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, cuando de la documentación aportada se deduzca que no cumplen los requisitos exigidos o por circunstancias sobrevenidas, como es el caso de la excedencia voluntaria por incompatibilidad, se deduzca la imposibilidad de incorporación de alguno de los aspirantes.
Respecto a la huelga de este fin de semana, han indicado que prácticamente se han cumplido en un 100% los servicios mínimos fijados como consecuencia de las elevadas temperaturas que se están dando durante los últimos días en la ciudad.