La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por el apuñalamiento de un joven anoche en un parque del madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 22 horas de este domingo en un parque situado en la calle Arroyo del Olivar, en el barrio de Palomeras Bajas. Según algunos testigos, seis personas jóvenes se acercaron al herido y le tiraron objetos contundentes y le apuñalaron con machetes.
El joven recibió dos heridas, una en la espalda a nivel de hemitórax izquierdo, y otra en el antebrazo izquierdo con semiamputación del mismo. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al joven, que se encontraba hemodinámicamente inestable y corría el riesgo de que entrase aire en el pulmón.
Según explicó un portavoz de Emergencias Madrid, al varón se le había formado un neumotórax de tensión y los sanitarios han tenido que drenar a través de un tubo de tórax. El herido fue trasladado, escoltado por agentes de la Policía Municipal de Madrid, inestable e intubado y con preaviso al Hospital 12 de Octubre.
Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación y detuvieron en el lugar a tres personas, dos mayores de edad de origen dominicano y un menor de edad español. Buscan al resto de participantes en la reyerta. Se investiga si se trata de un hecho relacionado con bandas juveniles violentas.