La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activos para este lunes avisos de nivel amarillo por altas temperaturas de hasta 39ºC en Valencia y el norte de Alicante y tormentas con probable granizo en la provincia de Castellón.
En concreto, los avisos amarillos por tormentas se concentran en el interior norte y sur de Castellón, con probable granizo y rachas muy fuertes de viendo, a partir de las 12.00 horas. Además de esto, no se descartan tormentas aisladas en el interior de Valencia.
Igualmente, hay avisos amarillos por temperaturas de 36ºC en el litoral sur de Valencia, interior norte de Valencia y litoral norte de Alicante, a partir de las 13 horas y principalmente en localidades de interior. En el interior sur de Valencia, el aviso amarillo eleva las temperaturas máximas hasta los 39ºC.
De este modo, las temperaturas permanecen sin cambios o en ligero ascenso. Las máximas son de 33ºC en las ciudades de Castelló de la Plana y Alicante y de 32ºC en València. Las mínimas oscilan entre los 25 y 24ºC.
Este lunes predomina el cielo poco nuboso o despejado en la Comunitat Valenciana, con intervalos nubosos de evolución diurna en la mitad norte a partir de mediodía. Por la mañana, habrá intervalos de nubes bajas en el litoral norte. Soplará viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado del este y sureste.