La eurodiputada del PSOE Rosa Serrano defenderá en el Parlamento Europeo un sistema de transporte «más moderno, eficiente y sostenible». Serrano pertenece al PSOE Aragón y ha sido elegida en las elecciones europeas del pasado 9 de junio.
En declaraciones a Europa Press, Rosa Serrano ha señalado que es titular de la Comisión de Transporte y Turismo y suplente en la de Desarrollo Regional.
«Queremos que las mercancías y los ciudadanos puedan circular de manera libre y fácil por la UE», ha expuesto la eurodiputada aragonesa, indicando que en esta legislatura se impulsará la mejora del transporte, sobre todo «conectar con nuestros vecinos de Europa».
Ha apostado por «garantizar la protección social y el bienestar de los ciudadanos». En la Comisión de Desarrollo Regional, ha explicado, que comprende los Fondos de Cohesión, trabajará en materia de medio rural y despoblación.
Rosa Serrano ha indicado: «Nos enfrentamos a muchas crisis, empezando por la demográfica, la climática y la de seguridad», alertando contra «los populismos y la desinformación, caldo de cultivo de la extrema derecha». «Seremos un muro de contención», ha advertido, abogando por «seguir construyendo Europa y trabajar para que se acaben las desigualdades, para garantizar la igualdad de oportunidades y luchar contra el cambio climático, siempre con la idea de que el bienestar de la ciudadanía sea un pilar fundamental».