El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha pedido al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas que explique a los andaluces «por qué van a tener menos recursos públicos con tal de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga en el poder».
A través de sus redes sociales, Repullo ha lamentado que el PSOE andaluz «apoya el cupo fiscal de Cataluña» pactado por PSC y ERC, al tiempo que se ha mostrado «expectante» a la respuesta de Espadas a los andaluces.
En esta misma línea se han manifestado esta semana diferentes miembros del PP, como la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, que criticaba el pasado jueves que Espadas y la vicepresidenta primera del Ejecutibo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero «no se atreven a decirle ni pío a Sánchez».
De otro lado, la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, recriminaba este viernes al líder de los socialistas andaluces su renuencia a que órganos de su partido como el Comité Federal se reúna de inmediato para discutir las consecuencias del pacto PSC-ERC para una financiación singular para Cataluña.