El Juzgado de Instrucción número 12 de València, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido este pasado jueves como presunto autor del apuñalamiento mortal a otro varón el pasado martes en el barrio de Nazaret, en el puente de las Moreras.
El hombre, de 31 años, queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación conforme avance la investigación, que asumirá el Juzgado de Instrucción número 7 de València, con competencias para ello al estar de guardia en el momento de los hechos, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los hechos sucedieron el martes, alrededor de las 20.30 horas, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC-091 para que acudieran con urgencia al puente del tranvía que une el barrio de Nazaret con la zona del Oceanogràfic de València donde, al parecer, un varón había resultado herido de gravedad por arma blanca. El autor de los hechos había huído.
Los agentes se desplazaron hasta la zona y observaron a la víctima, un varón de 40 años, con heridas sangrantes en el cuello, por lo que fue asistido por efectivos sanitarios que intentaron reanimarle. Finalmente, certificaron su fallecimiento.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana iniciaron una investigación que condujo a la rápida identificación del autor de la muerte violenta, el cual fue plenamente identificado en menos de 12 horas tras producirse el acto violento.
Como consecuencia de estos avances en la investigación, difundieron una alerta de la requisitoria de búsqueda y detención al resto de unidades policiales para conseguir su localización.
La intensa búsqueda de los agentes de la Policía Nacional dio como resultado la localización del presunto autor del homicidio, de origen español y con antecedentes policiales, sobre las 22.30 horas del jueves por parte de agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), al reconocerlo en el Paseo de Neptuno de València, con lo que le arrestaron.