La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por temperaturas máximas significativamente altas en el interior de Valencia, que ha obligado a activar la alerta amarilla por máximas de hasta 36º en el interior de la provincia de Valencia.
Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos o despejados y soplará un viento flojo variable, que tenderá por la tarde a sur y sureste flojo con intervalos de moderado en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios; mientras que las máximas registrarán un descenso en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto.
En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 33º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 32º en Morella y 31º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15º en Morella y los 24º en la capital.
En Valencia, el mercurio alcanzará los 37º de máxima en Ontinyent y Requena, 35º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Requena, los 21º de Ontinyent y los 24º de València y Gandia.
Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 33º en Orihuela, Dénia y Elche, y 32º en Alicante y Alcoi. Las mínimas serán de 21º en Alcoi, 23º en Elche y Orihuela, y 24º en Alicante y Dénia.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en el litoral de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.