El episodio de lluvias y tormentas que afecta este viernes a algunos puntos de la Comunitat Valenciana ha descargado granizo en algunas localidades, como Montanejos y Sagunt, y ha dejado 40,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en Portell de Morella; 39,2 l/m2 en Viver; 34 l/m2 en Onda; 33,2 l/m2 en Montanejos; 31,2 l/m2 Cortes de Arenoso, y 27,8 l/m2 en Ares del Maestrat, según los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Asimismo, ha provocado cinco incendios por caídas de rayos en Sant Joan de Moro, Atzeneta del Maestrat, Vallibona, Millena y Benicàssim, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' a través de sus redes sociales.
Por su parte, eefectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han intervenido en un incidente ocasionado por la caída de varios chopos en Bejís y han rescatado a dos personas del interior de su vehículo en Vila-real.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de viento de 61 kilómetros por hora (km/h) en el aeropuerto de València; 58 km/h en Morella; 57 km/h en Vilafranca del Cid; 54 km/h en Llíria y 50 km/h en Fredes.
Las tormentas se han disipado a última hora de esta tarde en la provincia de Castellón, aunque en el interior sur queda algún chubasco aislado. A su vez, la tormenta del norte de Alicante tiene trayectoria hacia el este, por lo que probablemente saldrá al mar por la zona de Altea y l'Albir.